Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Casa Blanca despide a subsecretario norteamericano de Estado

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Casa Blanca despidió hoy al subsecretario de Estado Steve Goldstein tras sus comentarios sobre el reemplazo del titular de esa entidad federal, Rex Tillerson, por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Steven Goldstein.

Posteriormente al anuncio del presidente Donald Trump acerca de tal movimiento, Goldstein apuntó que Tillerson tenía toda la intención de permanecer en el cargo debido al progreso tangible logrado en cuestiones críticas de seguridad nacional.

Estableció y disfrutó (Tillerson) las relaciones con sus contrapartes, subrayó el alto funcionario en la red social Twitter.

Según Goldstein, Tillerson desconoce el motivo de su reemplazo, pero ‘está agradecido por la oportunidad de servir, y aún cree firmemente que el servicio público es una vocación noble y no debe lamentarse’.

En una declaración a propósito de su despido, divulgada por la televisora CNN, el ya exsubsecretario para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos subrayó que ha sido un honor desempeñar el cargo y está agradecido de Trump y Tillerson.

Les deseo a todos buena suerte y espero descansar más. Veremos qué pasó luego, agregó Goldstein, quien juró en el cargo a inicios de diciembre pasado.

Trump declaró a reporteros antes de partir a California, donde visitará ocho prototipos para el muro fronterizo con México, que la decisión de sustituir a Tillerson fue totalmente suya.

‘Rex y yo hemos estado hablando sobre esto hace tiempo, nos hemos llevado bien, pero estamos en desacuerdo en cosas’, manifestó el jefe de la Casa Blanca.

Entre las divergencias, se refirió al acuerdo nuclear de Irán con seis potencias mundiales (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) alcanzado en julio de 2015.

‘Cuando vemos el acuerdo con Irán, yo creo que fue terrible, él (Tillerson) siente que está bien. Lo quiero deshacer o hacer algo. De manera que realmente no pensamos lo mismo’, precisó.

Sobre Pompeo, el mandatario opinó que ‘tenemos el mismo proceso de pensamiento’, hay sintonía, y esa de manera ‘todo va estar bien’.

Trump también informó desde su cuenta personal de Twitter que Gina Haspel sustituirá a Pompeo al frente de la CIA, y subrayó que ella es la primera mujer en ser elegida para esa posición.

La llegada al Departamento de Estado de Pompeo, quien debe ser confirmado por el Senado, se produciría poco más de un año después del arribo de Trump a la residencia ejecutiva, tiempo durante el cual la administración ha tenido una veintena de despidos y renuncias de figuras importantes.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *