Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consternación en México por muerte de gobernadora de Puebla

PUEBLA, México.- La muerte hoy de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y su esposo el exgobernador de esa entidad y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Rafael Moreno Valle, causó gran consternación en México.

Martha E Alonso y Rafael Moreno.

El deceso de ambos fue confirmado por el vicecoordinador del PAN, Mauricio Kuri González, quien atestiguó que efectivamente viajaban en un helicóptero siniestrado en Puebla.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, extendió su pésame a la familia y también confirmó que lamentablemente había recibido información al respecto. Como autoridad, dijo, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia’.

El líder del PAN, Marko Cortés, lamentó el fallecimiento de la pareja y otras personas que viajaban junto a ellos.

Según la versión oficial, el accidente se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde, hora local, en las cercanías del cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Santa María.

Hace apenas 10 días, Alonso rindió protesta como gobernadora de Puebla tras una cuestionada elección que se dirimió en tribunales tras una serie de impugnaciones por presuntas irregularidades en los comicios y el conteo realizado por el órgano electoral local.

La secretaría de Gobernación evalúa la posibilidad de que la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, asista personalmente a Puebla, al lugar del accidente, para supervisar los trabajos de investigación.

La clase política quedó consternada ante el fallecimiento de ambos dirigentes y colmaron las redes sociales de mensajes luctuosos, incluido el del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Aeronáutica Civil investiga el accidente, informó su titular, Javier Jiménez Espriú, quien explicó que inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil encabezan las pesquisas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *