Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Demócratas bloquean medida para mantener abierto el Gobierno

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las agencias gubernamentales estadounidenses han cerrado sus operaciones no esenciales al fallar una votación soel financiamiento federal en el Senado, porque un enfrentamiento partidista paralizó la capacidad del Congreso para extender la autoridad de gasto.

Líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Los demócratas del Senado lograron bloquear una medida temporal de gasto para mantener el gobierno abierto cuando faltaban apenas dos horas para el plazo de la medianoche en que los legisladores debían tomar una decisión.

El senador republicano por Carolina del Norte, Lindsay Graham, trató de reunir los 60 votos necesarios para una medida opcional de tres semanas, pero la legislación tenía que ser aprobada primero en la Cámara Baja por lo que el cierre de operaciones federales luce inevitable.

Temprano en el día, una reunión entre el presidente Donald Trump y el principal demócrata del Senado no logró un gran avance.

“Hicimos algunos progresos, pero todavía tenemos un buen número de desacuerdos”, dijo el líder de la minoría Chuck Schumer en un comunicado luego de abandonar la Casa Blanca.

A menos que se llegue a un acuerdo de último momento, la bancada demócrata de Schumer está lista para bloquear un proyecto de ley republicano que financiaría al gobierno federal hasta mediados de febrero. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el jueves con nada más que los votos republicanos.

Los demócratas del Senado retienen su apoyo para presionar por demandas para que el Congreso actúe sobre las prioridades de inmigración y gastos, al tiempo que insisten en que se ponga fin a la financiación del gobierno con resoluciones de un mes.

Los republicanos acusaron a sus colegas demócratas de tener prioridades fuera de lugar.

“Millones de personas, incluido nuestro personal militar, policial y de emergencia podrían perder su sueldo si los demócratas cumplen con su amenaza”, dijo el senador John Cornyn de Texas. “El momento de dejar de jugar es ahora. Los exhortamos [Demócratas], les imploramos: no cierren el gobierno “.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *