Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Demócratas responden al discurso de campaña de reelección de Trump

WASHINGTON, EEUU.- El presidente Donald Trump lanzó el martes 18 de junio su campaña para la reelección en 2020 desde Orlando, Florida, con un rally en el que volvió a viejas promesas y se aseguró de no dejar por fuera las críticas a sus oponentes. Como era de esperarse, algunos precandidatos del partido demócrata decidieron replicar al discurso, y parte de la sociedad civil también.

Sanders: «Trump vive en un universo paralelo».

El primero de los 20 precandidatos en responder fue el senador Bernie Sanders, quien decidió contestar al lanzamiento de la reelección del presidente en vivo a través de sus redes sociales inmediatamente después.

Sanders aseguró que el rally fue «una hora y media de discurso de mentiras, distorsiones y total, absoluto disparate». El demócrata indicó que el presidente era un hombre «fuera de contacto con las necesidades de la gente común y un hombre que debe ser derrotado».

El ex vicepresidente y uno de los principales demócratas en la contienda, Joe Biden, a quien el presidente se refirió en su discurso como “sleepy”, también utilizó su cuenta de Twitter para corregirle algunos hechos.

Sobre el éxito económico al que se refirió Trump, asegurando que era «la envidia del mundo», Biden indicó que el mandatario «heredó una creciente economía de la administración Obama-Biden. Y ahora, está en el proceso de derrocharla».

También respondió a los ataques contra los candidatos demócratas, asegurando que Trump continúa «socavando» su entendimiento del mundo. «Nuestros valores fundamentales de inclusión, diversidad, respeto por el Estado de derecho, libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de religión están bajo ataque aquí en el país y en el extranjero», indicó.

Por su parte, el ex legislador de Texas y precandidato Beto O’Rourke aprovechó el anuncio de Trump para pedir donaciones para su campaña. «Donald Trump acaba de lanzar su campaña de reelección. Nos llevará a todos trabajar juntos para derrotarlo», publicó en su cuenta de Twitter.

Además de sus contrincantes en la contienda, manifestantes se concentrarán este miércoles en un bar gay cerca del Amway Center para el evento titulado “Win With Love Rally”, donde habrá presentaciones de mariachis y una drag queen, en contra de la campaña de Trump.

Ante esta protesta, el representante local del Partido Republicano, Charles Hart, aseguró que es incorrecto pensar que el presidente es anti-gay o anti-hispano y que él trabaja para todos los estadounidenses.

El periódico local, The Orlando Sentinel, también decidió publicar un editorial en el que indican que no apoyará la campaña de reelección de Trump. La publicación expuso que era suficiente el “caos, la división, los insultos del patio de la escuela, el auto engrandecimiento, la corrupción y especialmente las mentiras».

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *