Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Congreso más diverso en la historia de EEUU abre sesión

La Cámara de Representantes y el Senado se reunieron para dar paso al Congreso número 116, el más de diverso en la historia de Estados Unidos.

La líder demócrata Nancy Pelosi durante el inicio de la sesión número 116 del Congreso en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos, el 3 de enero de 2019.

En la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi volverá al puesto de portavoz del cuerpo legislativo, en el cual comenzarán a trabajar un gran número de nuevos representantes. Los legisladores están listos para enfrentar al presidente Donald Trump en medio de un gobierno dividido, en donde los republicanos todavía controlan el Senado.

Se trata también del primer Congreso que se convoca durante un cierre del gobierno, el cual llega hoy a su décimotercer día, debido a las demandas de Trump de financiamiento para el muro en la frontera sur.

Pelosi se ha comprometido ampliamente a que el Congreso sea útil para todos los estadounidenses. Sin embargo, su partido está también listo para desafiar a Trump con las investigaciones que amenazan la agenda de la Casa Blanca.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *