Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exestratega de la Casa Blanca compareció en audiencia ante Cámara baja

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El exestratega y exdirector de la campaña electoral del presidente Donald Trump, Steve Bannon, compareció a puertas cerradas en el Congreso como parte de una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de 2016.
Durante la audiencia en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Bannon se enfrentó a varias preguntas sobre recientes afirmaciones aparecidas en el libro Fuego y Furia (Fire and Fury).

En este texto, escrito por el columnista Michael Wolff, aparecen graves acusaciones de Bannon contra Donald Trump Jr, hijo del mandatario, y Jared Kushner, su yerno, en las que tilda de traición y de un acto antipatriótico el encuentro que presuntamente ambos organizaron con funcionarios rusos en la Torre Trump, en Nueva York, en 2016.

El objetivo, de acuerdo con las revelaciones del volumen, era recabar información sensible para ser usada en contra de la entonces candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

Trump respondió que el exasistente no tiene nada que ver con él y cuando fue despedido, ‘no solo perdió su empleo sino también su mente’.

Se cree que los legisladores presionaron a Bannon para dilucidar si el ahora gobernante sabía sobre esa reunión, así como sobre cualquier delito financiero que pueda haberse cometido, comentó el máximo demócrata del Comité, el representante por California Adam Schiff en declaraciones a la televisora ABC News.

Hasta el momento, el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y su adjunto, Richard Gates, han sido acusados de lavado de dinero como parte de la investigación federal del abogado especial Robert Mueller sobre una posible colusión de campaña republicana con funcionarios rusos.

Esta semana también debe ser convocado a una audiencia en el Comité de Inteligencia de la Cámara baja Corey Lewandowski, exgerente de la campaña de Trump.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *