Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ivanka Trump envió emails a funcionarios del gobierno desde cuenta personal

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Ivanka Trump envió cientos de correos electrónicos el año pasado desde una cuenta personal a funcionarios de la Casa Blanca y miembros del gabinete, muchos de ellos en violación a las reglas sobre registros federales, según personas familiarizadas con la examinación de su correspondencia.

Un funcionario del gobierno de Donald Trump dijo que los correos electrónicos enviados por Ivanka Trump no contenían información clasificada y que lo hizo por una falta de comprensión de las reglas.

Según su abogada, la hija del presidente Donald Trump, envió los email antes de ser informada sobre las reglas.

En 2016, su padre acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton de haber puesto en riesgo la seguridad de EE.UU. al usar una cuenta privada de correo electrónico cuando se desempeñaba como secretaria de Estado bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

El periódico The Washington Post reportó el lunes que los emails de Ivanka Trump contenían mayormente información logística y personal, y que algunos pueden haber estado en violación de las reglas de registros federales.

Un funcionario del gobierno de Trump dijo a la cadena CBS News que los correos electrónicos de la señora Ivanka Trump no contenían información clasificada y lo que ocurrió fue solo una falta de comprensión de las reglas.

Además indicó que Ivanka Trump dejó de usar la cuenta de correo electrónico en mención inmediatamente después que ser notificada de que no debía hacerlo.

Sin embargo, Austin Evers, miembro de un grupo llamado “American Oversight”, que presentó la solicitud para revisar los correos electrónicos bajo la Ley de Libertad de Acceso a la Información y que llevó al hallazgo de los emails expresó que “la familia del presidente no está por encima de la ley”.

“Hay preguntas serias que el Congreso debe investigar de inmediato”, dijo Evers en un comunicado.

“¿Ivanka Trump entregó todos sus correos electrónicos para su conservación como lo exige la ley? ¿Estaba enviando información clasificada a través de un sistema privado?”, agregó.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *