Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Joe Biden ratificado como presidente electo por el Colegio Electoral

WASHINGTON, EEUU.- El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, instó a sus colegas a evitar las objeciones cuando deban certificar el mes próximo el conteo de votos del Colegio Electoral.

Ese ente confirmó ayer la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre con un total de 306 votos, frente a 232 del actual gobernante del país, el republicano Donald Trump, quien se rehúsa a reconocer explícitamente la victoria de su rival.

Tras la votación del Colegio, el 6 de enero el nuevo Congreso debe certificar ese proceso, pero algunos republicanos de la Cámara de Representantes buscan desafiar el desenlace electoral, como parte de los esfuerzos continuos por revertir el triunfo de Biden.

De acuerdo con la publicación The Hill, eso llevó a que este martes, durante una conferencia telefónica del caucus republicano del Senado, McConnell llamara a sus copartidarios a no entorpecer la confirmación del voto del Colegio.

Un senador republicano que participó en la llamada dijo que el líder de la mayoría, así como los legisladores de la formación roja John Thune y Roy Blunt, instaron a sus colegas a no objetar los votos electorales de los estados cuando sean recibidos en el Capitolio.

Según advirtió McConnell, cualquier republicano de la Cámara Alta que firme una objeción de la Cámara de Representantes obligaría al Senado a debatir y votar sobre ese tema, lo que pondría a sus compañeros ‘en una mala posición’.

Los llamados del dirigente del partido rojo a sus correligionarios tuvieron lugar después de que McConnell felicitó hoy a Biden por el triunfo electoral, en lo que constituyó la primera vez que reconoció directamente la victoria del demócrata.

El Colegio Electoral disipó cualquier duda de que Biden será el próximo mandatario de Estados Unidos, por eso lo quiero felicitar, manifestó el senador después de semanas en las que Trump y sus aliados intentaron por diferentes vías desafiar el desenlace de los comicios.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *