Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Juez detiene publicación en internet de planos para imprimir pistolas en 3D

Tres jueces estadounidenses bloquearon el martes la publicación de planos para pistolas impresas tridimensionales horas antes de que aparecieran en internet, poniéndose de lado de varios estados que demandaron para detener la publicación de diseños para fabricar armas que los controles de seguridad no podrían detectar.

Una pistola de plástico creada utilizando la tecnología de impresión 3D se muestra en la estación de policía de Kanagawa en Yokohama, al sur de Tokio, en esta foto tomada por Kyodo el 8 de mayo de 2014. REUTERS / Kyodo.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Lasnik, en Seattle, dijo que la publicación de los planos podría causar daños irreparables a los ciudadanos de EE.UU. La decisión bloqueó un acuerdo alcanzado por el gobierno del presidente Donald Trump con una empresa con sede en Texas, que inicialmente dijo que planeaba poner los archivos en línea el miércoles.

El tema despierta controversia y requiere explicaciones debido a que las características de estas armas impresas a partir de esos planos en una impresora 3D significa que no son rastreables.

VOANEWS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *