Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mientras aumenta la cifra de muertes, más turistas dicen que se enfermaron en RD

COLORADO, EEUU.- A medida que los informes sobre la muerte de turistas estadounidenses en República Dominicana continúan acaparando titulares, algunos viajeros que cayeron violentamente enfermos le dijeron a CNN que se preguntan si pudieron haber escapado a un destino peor.

Más de una docena de personas se acercaron a Kaylynn Knull y Tom Schwander, una pareja de Colorado que fue el tema central de una historia de CNN este mes, para compartir sus opiniones sobre haberse enfermado durante sus vacaciones.

Vivieron experiencias similares: calambres estomacales, diarrea explosiva y un malestar que duró incluso después de que regresaron a casa. Pero no hacen parte de la lista de muertos registrados en la isla, por lo que de alguna manera, se consideran afortunados. Sobrevivieron a lo que, en lugar de ser un viaje relajante, se ha tornado en una odisea.

CNN entrevistó a la mayoría de ellos. Sus experiencias van desde lo que sentían que probablemente se tratara de una intoxicación por alimentos o un virus, a lo que parecían ser reacciones extremas a contaminantes químicos.

Al igual que la pareja de Colorado, varios viajeros dijeron que sintieron un olor químico extraño e intenso en sus habitaciones de hotel antes de enfermarse. Knull y Schwander dijeron que sintieron náuseas, babeaban incontrolablemente, sudaban, lloraban y experimentaban calambres estomacales. Su enfermedad continuó por días después de regresar a casa. Sus médicos estadounidenses sospecharon de un posible envenenamiento por un compuesto encontrado en insecticida, y la pareja ahora está demandando a los dueños del resort.

Por supuesto, los viajeros se enferman todo el tiempo, y aún no está claro si las muertes o las enfermedades están relacionadas. El FBI está ayudando con las pruebas de toxicología en al menos tres de las muertes recientes en Estados Unidos. La oficina está analizando muestras de al menos el minibar de una pareja fallecida, según un portavoz del Ministerio de Salud de la República Dominicana.

Los funcionarios dominicanos han calificado las muertes como aisladas y han enfatizado que el país es seguro para los viajeros.

Ashley Fantz/CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *