Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pence dice Venezuela es un estado fallido que amenaza a EEUU

CARTAGENA, Colombia.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dijo el lunes en Colombia que Washington aportaría todo su poder económico y diplomático para ver restaurada la democracia en Venezuela, indicando que un estado fallido en ese país amenaza a los estadounidenses.

El vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen se reunieron en Colombia con familias que han huído de Venezuela.

“El presidente Trump dejó muy claro que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela cae en una dictadura”, dijo Pence a periodistas en Cartagena.

“Un estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio y del pueblo de los Estados Unidos de América”, agregó.

El vicepresidente estadounidense ha adoptado un tono más conciliador que Trump al inicio de una gira latinoamericana que lo llevará además de Colombia, a Argentina, Chile y Panamá; diciendo que una solución pacífica a los disturbios y el caos político en Venezuela, es posible.

La semana pasada, el presidente Donald Trump amenaza con tomar una acción militar contra Venezuela, provocando condenas en toda la región, incluso de países que generalmente son duros críticos del régimen del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“Estamos absolutamente decididos a usar todo nuestro poder económico y diplomático para ver restaurada la democracia en Venezuela”, dijo Pence luego de reunirse con familias venezolanas que han huído a Colombia.

El vicepresidente estadounidense no respondió directamente cuando se le pregunto si estaba sugiriendo un cambio de régimen en la nación sudamericana, donde Maduro recientemente amplió sus poderes por medio una nueva Asamblea Constituyente ampliamente criticada, que es controlada por sus aliados en el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

“El régimen está experimentando cambios ahora y lo que estamos viendo en Venezuela es el colapso hacia una dictadura”, señaló.

Autoridades estadounidenses que luchan contra el narcotráfico han identificado desde hace mucho tiempo a Venezuela como un importante punto de tránsito para la cocaína sudamericana destinada al mercado de Estados Unidos.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *