Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Podrían ser dominicanas mujeres grabaron intenso tiroteo

NUEVA JERSEY, EEUU.- Se ha vuelto viral en las redes sociales el video grabado por dos mujeres, aparentemente dominicanas, del intenso tiroteo ocurrido la tarde de este martes en la ciudad de Jersey City-Nueva Jersey con saldo de seis muertos y dos heridos.

La ciudad estuvo semi paralizada, todas las escuelas cerradas, decenas de edificios evacuados, al igual número de avenidas y calles; helicópteros sobrevolaron la zona durante cerca de dos horas que duró el intercambio de disparos y se suspendió en parte el servicio de trenes y autobuses.

En el área donde residen cientos de dominicanos, los vecinos pudieron escuchar miles de disparos entre los agentes policiales y los delincuentes.

En el video de las mujeres, que por su acento cibaeño al hablar se denota sus orígenes dominicanas, puede observarse a decenas de agentes disparar sus fusiles y ametralladoras.

El trágico incidente se inició a eso de las 12:30 de la tarde como una investigación en el cementerio Bay View y las autoridades dicen que la balacera pudo haberse desencadenado tras un negocio de drogas que salió mal.

Los oficiales policiales vestidos de civil, Joseph Seals, con 15 años en la institución, y los hispanos Faramelo Fernández y Rayan Sánchez, acudieron al lugar por los disparos y se acercaron a un pequeño camión rentado para fines de investigación, quienes fueron recibidos indiscriminadamente a balazos con armas largas, impactando en la cabeza al primer policía, quien falleció en el acto.

Los uniformados hispanos, cuya nacionalidad no se determinó, fueron heridos y permanecen internos en el hospital fuera de peligro, se indicó.

Luego los sospechosos huyeron y penetraron en el supermercado judío JC Kosher Supermarket, ubicado en la avenida Martin Luther King con la avenida Bayview, atrincherándose para iniciar la refriega.

Esta situación dio lugar a que se presentaran a los pocos minutos más de 100 uniformados con armas largas de todo tipo, varios vehículos blindados, ambulancias, helicópteros, agentes del FBI y equipos Swat de la policía de NY y NJ, dejando como saldo los dos sospechosos, el oficial de Policía, tres civiles muertos y los dos agentes policiales heridos, informaron las autoridades.

Se informó, al cierre de esta crónica, que la ciudad había retomado una calma parcial a primeras horas de la noche y los estudiantes fueron entregados a sus padres. Las autoridades profundizan las investigaciones.

Ramón Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *