Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reacciones al anuncio de cancelar TPS para El Salvador

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Legisladores estadounidenses y diferentes organizaciones reaccionaron de inmediato ante la decisión del gobierno estadounidense de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños.

El congresista Luis Gutiérrez indicó que la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el TPS para salvadoreños convirtirá a inmigrantes que han vivido y trabajado dentro de las leyes estadounidenses en indocumentados.

El legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, emitió un comunicado en el que cataloga de “hóstil” la política hacia los inmigrantes y la inmigración por parte del gobierno de Donald Trump y denunció que “una vez más, Donald Trump está convirtiendo a los inmigrantes que han vivido y trabajado dentro de las leyes de EE.UU. durante una generación en inmigrantes indocumentados”.

De igual manera, el senador demócrata Tim Kaine, tildó de “despiadada” la decisión del gobierno estadounidense al considerar que los salvadoreños enfrentan en El Salvador una “violencia que amenaza sus vidas y que continúa obligándolos a abandonar el país”.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *