Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Suben a 32 las muertes por Florence en Estados Unidos

WILMINGTON, Carolina del Norte.- El huracán Florence, del cual quedan remanentes en el noreste de Estados Unidos, dejó hasta hoy 32 muertos, fundamentalmente en Carolina del Norte y del Sur, difundieron medios locales de prensa.
The Charlotte Observer, el diario de más circulación en esos dos estados, informó que la cifra de decesos incluye a 25 en Carolina del Norte, seis en Carolina del Sur y uno en Virginia.

Entre los fallecidos se encuentran personas que se ahogaron, fueron electrocutadas, aplastadas por árboles, arrojadas por el viento o envenenadas con monóxido de carbono.

Según el medio, este lunes se recuperó el cuerpo de Kaiden Lee-Welch, un niño de un año que fue arrastrado por aguas embravecidas desde Richardson Creek en el Condado de Union, Carolina del Norte.

La agencia Associated Press informó que los últimos decesos incluyen a una persona que falleció en un aparente tornado cerca de Richmond, Virginia, luego de que los restos del organismo que tocó tierra el pasado viernes como huracán categoría uno se movieron hacia el norte.

Este es un desastre monumental para nuestro estado. Esta es una tormenta épica que aún continúa porque los ríos todavía están en aumento, expresó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Michael Guy, meteorólogo de la cadena CNN, pronosticó que Florence podría dejar de 50 a 125 milímetros adicionales de lluvia en el centro y sudeste de ese territorio, pero incluso cuando las precipitaciones amainen, el agua que brota río abajo puede provocar catastróficas e históricas inundaciones.

Al mismo tiempo, muchas áreas en el noreste de Carolina del Sur ya están cubiertas de agua mientras el estado se prepara para recibir más.

El gobernador del estado, Henry McMaster, advirtió que pasarían varios días hasta que se retiren los ríos en la zona a lo largo de la frontera con Carolina del Norte. ‘No maneje alrededor de barricadas o en aguas estancadas. Las carreteras están cerradas por su seguridad’, manifestó.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *