Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump busca casi 8 mil millones en ayuda para afectados por el huracán Harvey

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El día antes de su planeada visita al área de Houston devastada por las inundaciones, el presidente Donald Trump envió una carta al Congreso pidiendo casi 8.000 millones de dólares en asistencia para los esfuerzos de ayuda y recuperación en Texas y Louisiana.

Vista aérea de las inundaciones en el área de Houston, Texas, el viernes, 1 de septiembre, de 2017.

El pedido, considerado solo como un paquete inicial para ayuda tras el paso del huracán Harvey, incluye 7.400 millones de dólares para la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y 450 millones de dólares para préstamos a dueños de pequeños negocios afectados por el desastre.

Trump y la primera dama Melania Trump visitarán Houston el sábado al igual que Lake Charles, Louisiana, zona que ha sido golpeada por la tormenta, donde se reunirá con supervivientes de Harvey y observará el daño causado por las inundaciones. Será la segunda visita del presidente a la región esta semana.

“El presidente y su equipo de Seguridad Nacional y toda la administración continúan enfocados en las vidas y la seguridad de los afectados por el huracán Harvey en Texas y Louisiana”, dio la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump también firmó una orden ejecutiva estableciendo el domingo como “Día de Oración” por las víctimas de Harvey.

El gobernador de Texas Greg Abbott culpó este viernes a los medios de los rumores de una probable escasez de gasolina en su estado y en el país por los daños en las instalaciones petroleras y refinerías dejados por la tormenta tropical Harvey.

“En parte es una reacción a los informes de prensa”, dijo Abbott, sobre la presunta escasez de combustibles. “Hay suficiente gasolina en Estados Unidos y en Texas”, afirmó, indicando que para reducir las preocupaciones se está trabajando con los estados de Oklahoma, Luisiana y Nuevo México para tener el abastecimiento necesario.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *