Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump busca clarificar propuesta de dar armas a profesores

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente Donald Trump buscó clarificar su idea de dar armas a los educadores en los salones de clase para disuadir tiroteos en las escuelas, diciendo que quiere ver la posibilidad de dar “armas ocultas a profesores adeptos a las armas con experiencia militar o entranamiento especial”.

Desde la izquierda el estudiante Jonathan Blank de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Julia Cordover, presidente del cuerpo de estudiantes de la escuela y el presidente Donald Trump, participan en una sesión con estudiantes y profesores en la Casa Blanca, el miércoles, 21 de febrero de 2018.

Un día después del intercambio en la Casa Blanca con estudiantes y padres que han sido afectados por tiroteos en escuelas, Trump dijo en Twitter que el 20%, los mejores profesores, podrán hacer disparos inmediatamente “si hay un loco salvaje fuera a una escuela con malas intenciones”.

Nunca dije “dar armas a los profesores” como fue expresado en las noticias falsas CNN & NBC. Lo que dije fue mirar la posibilidad de dar “armas ocultas a profesores adeptos a las armas con experiencia militar o entrenamiento especial, solo los mejores, un 20% de los profesores podrían hacerlo.

Fotógrafos presentes en la reunión captaron la tarjeta que sostuvo Trump en sus manos durante parte de la reunión en la que no se comprometió a más que “ser muy fuertes” en las verificaciones de antecedentes y la salud mental de las personas y en la que su sugerencia más destacada fue la de armar a los maestros y otros empleados escolares para ayudar a prevenir futuros ataques, una idea impulsada por la poderosa Asociación Nacional del Rifle, NRA.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *