Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump declara el estado de emergencia nacional

WASHIGNTON, EEUU.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró este viernes la emergencia nacional en el país con el objetivo de frenar el brote del coronavirus.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es trump-y-emergencia-nacional.jpgSegún el mandatario estadounidense, esta decisión permitirá “el acceso a 50,000 millones de dólares, una cantidad considerable de dinero para la lucha contra esta enfermedad”.

Trump, que pronunció un discurso desde la Casa Blanca, pidió a todos los hospitales que activaran “los programas de emergencia para que puedan atender las necesidades de la ciudadanía”.

Se obviarán ciertas leyes de salud para responder al virus

“Las órdenes de emergencia dan autoridad adicional a la Secretaría de Salud y Servicios Sociales para que pueda obviar ciertas leyes y así dar a los médicos, hospitales y proveedores de salud flexibilidad para responder al virus y atender a los pacientes”.

Con esta medida, el ejecutivo estadounidense permitirá también “obviar leyes para poner en práctica la telemedicina” y así no tener que exponer a los profesionales de la salud a los peligros de la pandemia.

Con todo, confía en que se eliminen “los obstáculos de la atención de la gente” y prometió que “no se escatimarán recursos” de salud para hacer frente a esta grave crisis de salud que está afectando tanto a Estados Unidos como a muchos otros países del mundo.

Donald Trump, que en los últimos días también se ha reunido con representantes de varios laboratorios científicos, cofirmó que la Casa Blanca ha firmado una “alianza con el sector privado” para agilizar el proceso de detección del coronavirus.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *