Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cambio climático provocará retrasos de vuelos transatlánticos

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Los efectos del cambio climático se podrán apreciar en los vuelos entre Europa y América, al estar más tiempo los aviones en el aire, demuestra un estudio publicado hoy en una revista especializada.

cambio climaticoAl acelerar la corriente en chorro, un viento a gran altitud que sopla de oeste a este a través del Atlántico, el cambio climático acelerará algo los vuelos hacia el este, pero frenará en mayor medida los vuelos con rumbo al oeste, explican los autores.

De esta manera se calcula que la aviación comercial trasatlántica estará dos mil horas extra en el aire todos los años. A esto se añade los costos en millones de dólares del combustible y el elevado riesgo de retrasos, explicó Paul Williams, líder del estudio.

El científico atmosférico de la Universidad de Reading señala en su artículo que la industria de la aviación se enfrenta a la presión para reducir su impacto ambiental, sin embargo, en lo adelante los pasajeros que se enrumban al oeste enfrentarán vientos en contra más fuertes.

Mientras, explicó en la Environmental research letters, los vuelos hacia el este serán impulsados por vientos de cola más potentes, pero no lo suficiente como para compensar los desplazamientos hacia el oeste más largos.

El resultado neto es que los viajes de ida y vuelta se alargarán significativamente, subrayó.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *