Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Científicos de EEUU marcharán contra políticas de Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La comunidad científica estadounidense se ha levantado contra decisiones de la administración de Donald Trump que afectan al sector y anunció hoy que convocará una manifestación similar a la Women»s March de enero pasado.

Donald Trump asegura que mejorará la infraestructura cibernética.

Los recortes y congelación de fondos para la investigación, así como la postura del presidente norteamericano ante el cambio climático y las vacunas han sido algunos de los detonantes para estas reacciones.

La marcha, que aún no tiene fecha concreta, se celebrará en esta capital y pretende reunir a científicos de todas las ideologías; también habrá varias movilizaciones en el resto de los estados y en otros países para aquellos que no puedan asistir a la de Washington.

Los responsables declararon en su página web que no pretenden que la denominada March for Science sea una acción partidista, aunque sus organizadores aseguran que el objetivo es que las protestas tengan impacto en los responsables políticos.

Además, varios grupos en defensa del medio ambiente convocaron sus propias manifestaciones para el venidero mes de abril en protesta por los planes de la administración Trump de abandonar las políticas medioambientales iniciadas por Barack Obama y permitir la construcción de oleoductos en lugares protegidos, como es el caso de Standing Rock en el Estado de Dakota.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *