- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasMinistro de educación dispuesto a dialogar con los maestros

Ministro de educación dispuesto a dialogar con los maestros

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro dominicano de Educación, Andrés Navarro, aseguró que la protesta convocada por los docentes para hoy frente a la sede del Ministerio que dirige »no es un obstáculo» para el diálogo.
Andrés Navarro.

Navarro animó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a poner los intereses de los estudiantes por encima de los sectoriales o particulares y dijo que ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP a un encuentro el próximo lunes a las 2 de la tarde, pero no ha recibido respuesta.

‘Les animo a que tanto ellos como nosotros y el resto de los sectores del sistema pongamos los intereses de nuestros niños, niñas y adolescentes por encima de cualquier interés sectorial o particular’, declaró el funcionario.

‘Queremos reiterar a la ADP que tenemos un gran respeto por esa organización sectorial y que en el diálogo conjunto tenemos la expectativa de que, en las mesas de trabajo que han sido establecidas, encontremos la solución a los problemas de la educación’, dijo.

Previamente Navarro había llamado a la cordura y a la sensatez a los integrantes de la ADP que promueven paralizar la docencia en las escuelas, y señaló que el Ministerio no puede hacer frente este año a una subida salarial.

Reconoció que mediante diálogos con las diferentes direcciones del gremio magisterial se han conocido varias necesidades de todo el sistema, incluidas algunas que tienen que ver con el bienestar de los docentes, pero el Ministerio de Educación (Minerd) no puede responder en este año a un aumento general de salarios.

‘Esto lo he hablado con mucha claridad, respeto y transparencia con la dirección nacional de la ADP y otras instancias locales. Yo tengo que ser lo suficientemente responsable como para no crear expectativas que no sean posible atender desde el Ministerio’, precisó el funcionario.

Puntualizó que ha hecho una manifestación clara del compromiso del gobierno de mejorar las condiciones del sistema educativo, no solamente de los maestros, porque también están los estudiantes, el personal administrativo y todo lo que tiene que ver con la comunidad educativa.

A lo que sí se ha comprometido el Minerd es que este año aplicará la evaluación por desempeño, con la cual, por un lado, se garantizará la identificación y diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes, y también se podrá aplicar el incentivo en base a la eficiencia que haya tenido cada uno con repercusión en la mejora del salario, dijo.

Advirtió a los que promueven la paralización de la docencia que no pueden desconocer el esfuerzo realizado por el Gobierno para recuperar el Seguro Médico de los Maestros (Semma), el apoyo brindado al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), ni el trabajo a favor mejorar la calidad de vida de los docentes jubilados.

Como ministro estoy dispuesto a trabajar con el magisterio y a mejorar las condiciones de los docentes y los estudiantes, dijo y aseguró que 2017 debe ser un año para elevar la calidad educativa y no el escenario para una confrontación injustificada e innecesaria.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas