Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Davis y James con récords de puntos en Juego de Estrellas de NBA

NUEVA YORK, Nueva York.- El ala-pívot Anthony Davis, con 52 puntos, y el alero LeBron James, con más de 300, amanecieron hoy con los récords de anotación para un partido y para un jugador, respectivamente, en el Juego de Estrellas del baloncesto estadounidense (NBA).

Davis, quien con su registro histórico superó la marca de 42 tantos conseguida por el emblemático Will Chamberlain en 1962, condujo este domingo a la victoria de la Conferencia Oeste por 192-182 sobre la Conferencia Este.

‘Es genial. Es todo lo que quería hacer. Se lo dije a los chicos en el vestuario antes del partido, quería darle un Jugador Más Valioso (MVP) a esta afición y a la ciudad. Los chicos hicieron un gran trabajo al buscarme y darme la pelota. Querían que anotara 50’, comentó a la cadena televisiva ESPN después del partido.

El jugador de los Pelicans de Nueva Orleans, ciudad sede de esta edición del Juego de las Estrellas, rompió de esta manera las aspiraciones del base Russell Westbrook de convertirse en el primer jugador con tres MVP consecutivos, sobre todo después de lograr cifras meritorias de 41 tantos, siete asistencias y cinco rebotes.

Además de los 52 cartones, Davis se despidió del encuentro con 10 rebotes, al igual que su compañero de equipo el alero Kevin Durant, quien completó el triple-doble con otras tantas asistencias y 21 tantos.

Por su parte, los derrotados contaron con un James enfocado en convertirse en el primer hombre en la historia de los Juegos de las Estrellas de la NBA en superar la barrera de los 300 puntos, al fijar la cota en 314 y dejar atrás su propia marca de 291.

En definitiva, el jugador estrella de los Cavaliers de Cleveland encestó 23 cartones en una jornada que tuvo como principal protagonistas por los del Este al alero griego Giannis Antetolounmpo (30).

También sobresalió por los derrotados el base Kyrie Irving con 22 unidades, 14 asistencias y siete rebotes, mientras que por los del Oeste rebasó igualmente la veintena de puntos el espectacular base Stephen Curry (21).

Asimismo, resultó significativa la décima participación este tipo de certamen para el alero Carmelo Anthony, en tanto que el resultado del encuentro pasó a los libros como el de mayor anotación con 374 puntos, cinco más de los conseguidos en la edición precedente.

En el orden individual, el Oeste quedó a solo cuatro tantos de rebasar la mayor cifra de unidades conseguidas (196) también en el 2016. La tercera mejor marca en este acápite la ostenta ahora el Este con los 182 tantos registrados este domingo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *