Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mexicano Velázquez integrará staff de Medias Rojas de Boston

BOSTON, Massachusetts.- El lanzador mexicano Héctor Velázquez se convirtió en miembro del staff de los Medias Rojas de Boston de cara a los entrenamientos de primavera del béisbol estadounidense (MLB), reflejan hoy medios de prensa del país.

Velázquez, quien aprobó la primera fase de los exámenes físicos, buscará en los entrenamientos de primavera ganarse un puesto en la rotación de los patirrojos, objetivo difícil si se tiene en cuenta su nula experiencia en las Ligas Menores de la MLB.

En el afán de integrar el grupo de abridores, junto a Chris Sale, Rick Porcello, David Price y el venezolano Eduardo Rodríguez, Velázquez deberá contar con una excelente pretemporada capaz de anular las aspiraciones de otros lanzadores igualmente envueltos en tal propósito.

De tal manera, el diestro disputará dicho puesto ante Drew Pomeranz, Steve Wright, el cubano Ronis Elías, Henry Owens, Sean O’Sullivan y Joe Kelly, además de los invitados Kyle Kendrick y Marcus Walden.

Velázquez, de 28 años de edad, fue Pitcher del Año en la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras su actuación con los Mayos de Navojoa y como refuerzo en las Águilas de Mexicali durante los playoffs.

En el certamen beisbolero exhibió un balance de nueve triunfos y tres derrotas, escoltó al líder de efectividad en carreras limpias con 2.32 y dominó el apartado de los ponches, con 87.

Precisamente con las Águilas, Velázquez obtuvo el segundo lugar en la Serie del Caribe de Culiacán-2017, donde tuvo marca de 1-0 en par de aperturas, con efectividad de 0.82 y propinó 11 ponches en igual cantidad de entradas.

El serpentinero debutó en el año 2010 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, temporada en la cual resultó seleccionado Novato del Año.

Según precisan medios de prensa, para que Boston se haga con los servicios del jugador en la venidera temporada de la MLB, deberá negociar su contrato con Campeche, al cual pertenece y cuenta con el derecho de negociarlo.

Por reglamento, ningún jugador que pertenezca a una franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol puede firmar directamente con un equipo de la MLB.

En tal sentido, el Campeche concedió el permiso a Boston para su uso en el campo de entrenamiento, en pos de que el jugador tenga la oportunidad de probarse.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *