Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | CCP anuncia convocatoria 5to Certamen Literario

BANÍ, República Dominicana.- En aras de dar continuidad a su programa de fomento de la escritura y la lectura en niños, niñas y adolescentes, el Centro Cultural Perelló, instancia privada sin ánimo de lucro, realizó una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de su 5to Certamen Literario Infantil y Juvenil.

La edición correspondiente al año 2017 estará dedicada al genio creativo y los aportes a la literatura dominicana del inolvidable poeta social don Héctor Incháustegui Cabral, autor de “Poemas de una Sola Angustia”, poemario que contiene su obra cumbre “Canto triste a la patria bien amada”.

Según la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo Mejía, la intención de la organización que representa es hacer cada año más abierto el concurso, motivando a niños de todas las comunidades a que se animen a leer y a escribir para participar en el mismo. Todos los centros educativos se integran de manera activa al concurso, enviando las obras literarias de sus alumnos. Las pasadas cuatro ediciones suman un total de 500 obras literarias en los géneros cuento y poesía, y como cada año, el CCP espera romper su propio record de recepción.

El Certamen Literario del CCP es el único esfuerzo local en la provincia Peravia para fomentar el genio y la creatividad de niños y niñas narradores y poetas, dándole espacio a su talento. Se divide en categorías respondiendo a sus edades: de 7 a 12 años, representan la categoría infantil, y de 13 a 17 años representan la categoría juvenil. Al mismo tiempo, ambas categorías se dividen en poesía y cuento.

En esos términos, el encargado de los programas educativos del Centro Cultural Perelló, Enmanuel Díaz Santiago, aclaró que la convocatoria queda abierta desde ya y la recepción de obras será hasta el sábado 20 de mayo de 2017. Además, este año se incluye un Premio de Ensayo Juvenil, bajo el título “Las Memorias de mi Pueblo”, para motivar a jóvenes de 15 a 18 años a redactar un trabajo de investigación basado en historias locales, biografías de personajes u opiniones documentadas sobre hitos históricos de la provincia o de sus comunidades. Las bases completas están disponibles en la página WEB y redes sociales del CCP, así como mayores informaciones sobre las bases del concurso.

Enmanuel Díaz Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *