Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Tributan homenaje al sociólogo Dagoberto Tejeda Ortíz

Junto a su familia, el sociólogo Dagoberto Tejeda Ortiz, cuando se dirigió a la asistencia que le tributó el reconocimiento. Foto | Erasmo Chalas Tejeda.

El sociólogo Dagoberto Tejeda, al lado del periodista Luis De Los Santos, director de este periódico electrónico. Foto | Erasmo Chalas Tejeda.

Dagoberto Tejeda Ortiz se dirige a los presentes luego de recibir el reconocimiento. Foto | Primer Momento.

BANÍ, República Dominicana.- El sociólogo y catedrático universitario Dagoberto Tejeda Ortíz recibió anoche junto a su familia un homenaje por su extraordinaria trayectoria en las actividades folklóricas tanto en la República Dominicana como en el exterior.

Dagoberto Tejeda Ortiz se dirige a los presentes luego de recibir el reconocimiento. Foto | Primer Momento.

El evento se realizó en las instalaciones del Baní Country Club y el mismo fue organizado por la empresa Eventos Prandy que preside Felipe Prandy Geraldo.

A esta idea se unió el Ayuntamiento Municipal y otras instituciones culturales de la provincia Peravia. En la ocasión el Alcalde de Baní, Nelson Landestoy, al hacer uso de la palabra agradeció los aportes de Tejeda Ortíz a la cultura de su pueblo natal.

El arquitecto Ismael Díaz Melo leyó una extensa semblanza del sociólogo Dagoberto Tejeda a quien describió como ícono de la cultura popular y gran académico.

El sociólogo Dagoberto Tejeda Ortiz, junto al periodista Luis De Los Santos, director de este periódico electrónico. Foto | Erasmo Chalas Tejeda.

Un grupo de gestores de la cultura banileja, integrado por Enrique Peguero, Partenio Peña, Felipe Prandy y Héctor Peguero, entregaron un retrato con la efigie del sociólogo como parte del homenaje.

El lugar se decoró con varios altares, utensilios de la cultura autóctona banileja, se brindó vino, picadera, arepa con jengibre y diversos dulces de horno.

El homenajeado llegó acompañado de su esposa e hija, además de la presencia de sus hermanas, sobrinas, primos y amigos de infancia de su barrio Villa Majega, así como un amplia representación de la sociedad banileja compuesta por estudiantes, profesionales, empresarios, políticos, autoridades judiciales, municipales y congresual.

El doctor Dagoberto Tejeda Ortíz, tras subir a la tarima y recibir el homenaje, dijo que era un hombre de pueblo, humilde y que todo cuanto ha hecho ha sido en beneficio de nuestra identidad nacional.

Al acto de homenaje al investigador, profesor y folklorista banilejo asistieron el senador Wilton Guerrero, el diputado Julito Fulcar Encarnación, las juezas Josefina Bernabel de Arias, y Kenia Pol Sanquintín, la fiscal contra la violencia doméstica Cecilia Báez, el juez Keto Geraldo, y los regidores Juan Germán, Cruz Moya y Carolina Díaz.

Igualmente, Rusbel Villalona, Nelson Rochie Pérez, Fremio Mejia (Paco), los periodistas Fausto Soto, Erasmo Chalas Tejeda, Johnny Báez, Natacha Féliz Franco, Luis Manuel Pimentel, Radhames Villar y Luis de los Santos Lugo, asi como Rafa Cross Báez, el profesor Gesler Ortíz, Fello Suberví Bonilla, Nino Féliz, Luisín Mejía, Freddy Santana, el arquitecto Juan Tejeda, el contador y escritor Eduardo Cintrón y su esposa Milagros Pimentel, la profesora China de la Rosa de Mejía, y Esmeralda Bobadilla, entre otras personalidades.

Erasmo Chalas Tejeda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *