Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pedro Martínez hará envío inaugural en juego de Dominicana-EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El exlanzador dominicano Pedro Martínez realizará el envío ceremonial previo al partido entre la selección de su país y Estados Unidos, correspondiente a la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, se dio a conocer aquí.

Pedro Martínez.

Martínez, uno de los dos quisqueyanos en el Salón de la Fama de Cooperstown junto a Juan Marichal, estará a cargo del primer lanzamiento del encuentro más esperado de la fase inicial, pactado para el próximo 11 de marzo.

‘Para mí tiene mucho significado ser parte de esta gran celebración que es el Clásico Mundial de Béisbol. Es un gran honor, una gran distinción, estar en un juego que será tan importante para ambos países’, aseguró a la cadena ESPN el tres veces ganador del premio Cy Young en el béisbol estadounidense (MLB).

Con balance de 219 victorias y 100 derrotas en la MLB, Martínez incursionó durante 18 temporadas en los equipos Dodgers de Los Ángeles (1992-1993), Expos de Montreal (1994-1997), Medias Rojas de Boston (1998-2004), Mets de Nueva York (2005-2008) y Philips de Filadelfia (2009).

Asimismo, el astro del pitcheo dominicano cuenta en su palmarés con dos actuaciones como relevista en la segunda edición del Clásico Mundial-2009, luego de ausentarse por lesión en el debut de estas citas en 2006.

En aquella ocasión, Martínez lanzó seis entradas sin anotaciones ni boletos otorgados y con tan solo un hit permitido, actuación que estuvo limitada a ese par de salidas debido a la eliminación sorpresiva de su equipo por Holanda en la primera ronda del certamen.

‘Vestir ese uniforme en ese evento ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida’, señaló el exlanzador, uno de los principales artífices de la victoria de Boston en 2004, tras un largo período de 86 años sin títulos.

El también ocho veces convocado al Juego de las Estrellas y campeón de la Serie Mundial de 2004, fungirá en el Clásico Mundial como analista en algunos de los partidos que transmitirá el canal de las ligas mayores MLB Network.

Para esta cuarta edición, República Dominicana y Estados Unidos conforman el grupo que jugará del 9 al 13 de marzo en el estadio de los Marlins de Miami, junto a Canadá y Colombia.

La escuadra quisqueyana defenderá su cetro ganado ante Puerto Rico en la final de 2013, cuando lograron balance perfecto de victorias en ocho salidas.

El Clásico Mundial de Béisbol se efectuará del 6 al 22 del presente mes, mientras que los dominicanos jugarán el 9 ante Canadá, el 11 ante Estados Unidos y el 12 frente a Colombia.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *