Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Lanzan libro de caricatura sobre Máximo Gómez

Carlos Rodríguez Almaguer.

Enrique A. Lacoste. Foto | Primer Momento.

Iván Peña. Foto | Primer Momento

BANÍ, República Dominicana.- El caricaturista cubano y autor del libro Máximo Gómez La Primera Carga al Machete, Enrique A. Lacoste, exhortó al sistema educativo nacional adoptar las historietas como método de enseñanza porque resulta efectivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Enrique A. Lacoste. Foto | Primer Momento.

Al mismo tiempo, Lacoste agradeció a la Fundación Máximo Gómez de Baní por la puesta en circulación de su libro. «Entre Cuba y Dominicana existen esrtrechos lazos históricos y geográficos, y me siento aquí como si estuviera en mi tierra natal, mucho afecto y hospitalidad».

El historiador cubano Carlos Rodríguez Almaguer introdujo al autor del libro Máximo Gómez La Primera Carga al Machete y cuyas palabras fueron dedicadas al último de los grandes libertadores de América.

Carlos Rodríguez Almaguer. Foto | Primer Momento.

Rodríguez Almaguer habló del significado de los comics, de la historia y desarrollo de la caricatura como arma de comunicación, del método y contenido de las historietas, del arte, la cultura y la pedagogia.

El historiador subrayó la importancia de los personajes en una narración, de las anecdotas y el dibujo animado.

Rodríguez Almaguer explicó el impacto y el mensaje comunicativo que tienen las caricaturas en el proceso de aprendizaje.

Iván Peña. Foto | Primer Momento

Dijo que el autor ha donado los derechos de autor a la Fundación Máximo Gómez, con motivo de su segundo aniversario.

Cuando el presidente de la Fundación Máximo Gómez, Iván Peña, pronunció las palabras de bienvenida a los invitados, destacó el parquesito donde vivió Máximo Gómez representa un santuario.

Peña relató las luchas de la citada fundación para construir el bohío de Máximo Gómez, aunque dijo aun están pendientes instalar una biblioteca y un centro cultural en el mismo parque, localizado en la calle del mismo nombre.

El presidente de la Fundación sostuvo en su discurso que Máximo Gómez es un referente ético y moral para las presentes y futuras generaciones.

Con lágrimas en sus ojos, Peña narró los esfuerzos personales de Máximo Gómez, y a quien calificó «una montaña de moralidad».

Al acto de puesta en circulación asistieron el embajador de Cuba, Carlos de la Nuez y su esposa, la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo de Guerrero, el senador Wilton Guerrero, la diputada Mercedes Rodríguez, el alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, concejales, periodistas, entre otras personalidades.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *