Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Medina anuncia aumento de sueldos a policías y militares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina anunció este lunes un aumento salarial de más de un 100 % para los policías de menor graduación, por lo que un raso de patrulla en las calles pasará a ganar 16.150 pesos, en lugar de los 7.000 que devenga en la actualidad.

Palacio de la Policía Nacional. Foto | Primer Momento.

Medina, en su discurso de rendición de cuentas desde el Congreso Nacional, también anunció que un capitán supervisor de zona ganará 36.000 en pesos, en vez de los 17.500 que recibe en la actualidad.

En ese orden, un comandante de departamento con rango de coronel tendrá un salario de 79.325 pesos.

«Es importante señalar que la nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficio con certidumbre para los policías y militares porque establece criterios claros y objetivos, ponemos fin así a la discrecionalidad y dejamos atrás los llamados especialismos que desaparecerán a lo largo de este año y darán paso únicamente a los criterios de pago por rango, función y riesgo», informó el gobernante.

El jefe de Estado precisó que con esa reestructuración, una parte importante de los miembros del cuerpo policial tendrá un aumento de más del 100 por ciento de su sueldo actual.

«De igual manera», agregó, «hemos reservado un monto de 50 millones de pesos anuales para el mejoramiento del perfil profesional del policía, con entrenamiento especializado continuo».

En cuanto a los miembros de las Fuerzas Armadas, Medina indicó que se le estará aplicando aumentos y esquemas salariales a partir del primero de julio de este año.

«Desde enero se ha aplicado un significativo aumento al salario a más de 34.000 miembros de la Policía de acuerdo al rango. A partir de este 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo», expuso el mandatario.

EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *