Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Emiten cuño alusivo al equipo dominicano Clásico Mundial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) estrenó un matasello que rinde homenaje al equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol y su triunfo en la versión de 2013.

El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, afirmó que el objetivo es tributar un sincero reconocimiento al equipo que obtuvo, de manera invicta, el trofeo de campeón en el Tercer Clásico.

A todos aquellos que hicieron posible esa proeza que, hoy por hoy, constituye un hito en la corta pero ya fecunda historia de ese importante evento deportivo, manifestó Guzmán.

Esto también sirve de apoyo al equipo dominicano que en los próximos días estará defendiendo su corona en el Cuarto Clásico Mundial de Béisbol, añadió.

Reconoció el esfuerzo de los jugadores y su compromiso, lo que a su juicio los convierte en paradigmas para jóvenes y adultos que hoy se desenvuelven en un ambiente plagado de serias amenazas.

Asistieron al estreno del matasellos el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Héctor Pereyra; Moisés Alou, gerente general del equipo; y otras personalidades deportivas.

En tanto, la prensa deportiva dominicana ha elogiado el nuevo equipo y destacado que el plantel quisqueyano cuenta ‘con algunos de los mejores peloteros del negocio y de los mejor pagados de todas las Grandes Ligas.’

Basándose en lo que ganan esos peloteros la prensa local ha calculado que si el equipo dominicano que irá al Clásico fuera a las Grandes Ligas su nómina sería de 238 millones de dólares, ‘la más cara del negocio’.

Eso significaría unos 11 mil 233 millones de pesos dominicanos, es decir, casi seis veces el presupuesto del Ministerio de Deportes para este año, destacó el comentarista local Dionisio Soldevila.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *