Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Medidas económicas de Trump preocupan a algunas industrias

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Empresas de Estados Unidos muestran una preocupación creciente ante la posibilidad de que las políticas económicas del presidente Donald Trump afecten negativamente ciertas industrias, difundió hoy la Reserva Federal (Fed).

Según el informe económico conocido como Libro Beige, que se basa en información recolectada por los bancos regionales de la entidad monetaria, existe una incertidumbre considerable sobre los impactos potenciales de los cambios de política de la actual administración.

El estudio, realizado desde principios de enero hasta el 17 de febrero, arrojó que la Fed de Cleveland encontró inquietudes en la industria automotriz por la posible repercusión de un ajuste en los impuestos fronterizos.

A su vez, la reserva de Dallas se refirió a incertidumbre en el sector de las manufacturas, y la de San Francisco mencionó intranquilidad por la influencia que los límites a la inmigración puedan tener en el área agrícola, fundamentalmente en la época de cosecha.

En sentido general, indicó el informe, las empresas se mostraron generalmente optimistas acerca de la perspectiva a corto plazo, pero en un grado algo menor que el recogido en el reporte anterior, presentado el 18 de enero.

Al mismo tiempo, el Libro Beige indicó que la economía creció en el periodo a un ritmo de modesto a moderado, lo cual endurece aún más el mercado de trabajo, pero sin aceleración significativa en los salarios o la inflación.

El empleo creció moderadamente, mientras que algunos distritos reportaron ‘una creciente escasez de mano de obra’ y lo salarios respondieron solo modesta o moderadamente a la restricciones del mercado laboral.

Los resultados de la encuesta de los bancos de distrito se dieron a conocer en medio de las crecientes expectativas de que los funcionarios de la Fed aumentarán su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual cuando se reúnan en Washington los días 14 y 15 de este mes.

Su divulgación también se produjo en la misma jornada en la que los rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense a dos años subieron por encima del 1,3 por ciento por primera vez en más de siete años.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *