Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Buscan obligar a candidatos de EEUU a publicar sus pagos fiscales

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Los legisladores de los 50 estados norteamericanos están debatiendo nuevas medidas para obligar a próximos candidatos presidenciales a divulgar de forma pública sus declaraciones de impuestos, informó hoy el medio The Hill.

De acuerdo con la publicación, especializada en temas legislativos, las iniciativas se dirigen al mandatario Donald Trump, quien se negó durante la campaña por alcanzar la Casa Blanca a difundir de tal manera sus documentos fiscales.

En opinión de los demócratas, la legislación a nivel de estados sería una variante para forzar a Trump cuando pretenda la reelección en 2020.

La declaración de impuestos proporcionaría cierta transparencia para dar a los votantes la garantía necesaria de que el presidente esté actuando en nombre de ellos, afirmó Kathleen Clyde, representante del estado de Ohio.

Clyde presentó recientemente una versión del proyecto de ley, y a su juicio resulta problemático que Trump sea el único candidato en las últimas cuatro décadas en no proporcionar los datos mencionados.

El designio de Clyde, apuntó The Hill, exigiría que los candidatos a presidente y vicepresidente divulguen cinco años de documentos fiscales a la Secretaría de Estado de Ohio, que luego los publicaría en línea.

Medidas similares se han introducido en California, Oregón y Tennessee, y los candidatos tendrían que presentar informaciones a las juntas estatales de elección bajo las leyes presentadas en Illinois, Maryland, Nueva York y Rhode Island.

Según la fuente, la mayoría de las medidas introducidas este año llegaron de la mano de los demócratas, y solamente una versión de la ley, en Minnesota, fue introducida por un republicano.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *