Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entérate NY

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32

► Una concentración del gobierno disfrazada: Los “analistas criollos” del Alto Manhattan sostienen que la democracia tiene que aguantar cosas malhechas, provocaciones y ridiculeces. Así dicen, tras ver que el llamado “Bloque Progresista” compuesto por altos funcionarios del gobierno se propone realizar una concentración en apoyo a las ejecutorias del presidente Medina. Sus directivos: Marino Collante, director de Departamento Aeroportuario; Luis Acosta Moreta, director de la ODC; Emilio Rivas, de Bienes Nacionales; Manuel Soto Lara, regidor; Alexandra Izquierdo, directora de ProIndustria; Modesto Guzmán, director INPOSDOM; Freddy Majluta, del Consejo de Administración de la Corporación de Fomento Industrial (CFI); y Miguel Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional con asiento en el Palacio Nacional. Entre todas esas dependencias existen más de 10 mil asalariados, los cuales serán forzados acudir a la misma y llevar dos acompañantes, esposo(a), hijos, padres, hermanos, tíos, primos, amigos, o relacionados) sumado a otras dependencias que serán obligadas a ir. Una concentración de Estado disfrazada, diiicen. Recuerdan que la Berenjena es morada por fuera y con otro color por dentro. ¡Oh my Gosh!

►Un valor criollo en NY: A partir de ahora iniciamos este segmento para dar a conocer valores dominicanos en NY, que no se mencionan ni son reconocidos, a pesar de tener un aval para ello. Juan Guzmán se convirtió en campeón mundial de boxeo en la categoría mini mosca en julio 1976, al vencer en la capital dominicana al panameño Jaime Cieguito Ríos. Actualmente se desempeña como instructor de la reconocida escuela de boxeo “Gleason Gym en Brooklyn”, preparando jóvenes en las 140-147-154-160- y 175 libras. El ex campeón mundial viene luchando desde hace años para que se instale una escuela de boxeo en el Alto Manhattan, y para tal fin sostendrá un encuentro con la senadora estatal Marisol Alcántara. Si usted lo ve caminar por el Alto Manhattan, como lo hace a diario, dígale “Guzmán, usted es un valor nuestro en NY”.

►¿Por Francis Méndez entregaron “Soberano” a Cuco Valoy?: A decir de periodistas y entendidos en el arte criollo en NY, “El Gran Soberano” se lo entregaron a Cuco Valoy por el reconocido locutor dominicano Francis Méndez. El 16 de febrero pasado Méndez proclamó: “Acroarte tiene 32 años entregando el premio, debe reivindicarse otorgándole “El Gran Soberano” a Valoy, una gloria viviente del arte nacional. Cuando le den el “Soberano” a Cuco van a estar premiando al pueblo dominicano, por eso demando de Acroarte no ser mezquina, darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, no debemos esperar que muera para hacerlo”. ¡Ah! el presidente Danilo Medina, solo felicitó al propio Valoy, y a los esposos Papa y Josefina Miniño. ¿Y los otros galardonados?.
Ver declaración de Méndez: http://elnacional.com.do/locutor-francis-mendez-pide-acroarte-otorgue-el-gran-soberano-a-cuco-valoy/

►¿La de Troya en DUCFE-NY?: Fuentes irrefutables procedentes de “Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral” (DUCFE) en esta ciudad, indicaron a “Entérate NY” que se está por armar “la guerra de Troya” porque los actos que realiza siempre quieren o son capitalizados por dos o tres de las 15 organizaciones políticas y comunitarias que la componen (AlPaís, PRM, PRSC, PRM, ADP, PHD, y Frente Amplio, entre otras). DUCFE fue creada para luchar porque se declararan nulas las pasadas elecciones generales en RD. Ahora están por decir ¡Rompan filas y que viva el jefe!

►Incitan católicos en el Alto Manhattan: El pasado fin de semana, personas sin identificarse con alguna organización política o comunitaria en el Alto Manhattan se pararon próximo a varias iglesias católicas a entregar a feligreses a su salida de la homilía un mensaje escrito que dice: La prensa en RD publica “Nuestra Iglesia Católica en RD truena contra la corrupción y llama a cumplir la ley, caiga quien caiga. Llamen a sus familiares, amigos y relacionados para que protesten contra la impunidad y corrupción allá. Que Dios les bendiga”.

►Dominicanos NY apoyan iniciativa del CODEX: Como las instituciones gubernamentales “Consejos Consultivos”, “Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior” (CONDEX), “Instituto del Dominicano en el Exterior” (INDEX), no han funcionado, criollos en NY mostraron su apoyo al proyecto de Ley del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), que plantea la creación de la “Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior”, que dará mayor atención a los emigrados, así como la difusión cultural y protección de sus derechos. Máximo Padilla y su CODEX tienen 30 años defendiendo los intereses de los criollos en el exterior. Ha sido protagonista de la “doble nacionalidad”, el “voto del dominicano en el exterior”, y haberse declarado el 20 de diciembre como el “Día del Dominicano en el Exterior”. ¡Pero bueno!… ¿Y el “Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana” (CACD) creado por Eduardo Selman, siendo cónsul?. Hizo 31 reuniones en su despacho. Prensa y Prensa, y todo fue ABM (Allante, Bulto, y Movimiento). Desapareció. ¡Qué desastre!

►Dominicanos contentos con Adriano Espaillat: Criollos e inmigrantes residentes en Nueva York, están contentos, alegres, y optimistas tras conocer la noticia de que el congresista dominicano Adriano Espaillat sometió una legislación ante el Congreso de EEUU para prohibir a los agentes de inmigración arrestar o entrevistar a personas en “lugares sensibles”. La Ley de Protección de Locales Sensibles prohibirá a oficiales de inmigración detener, entrevistar, buscar o vigilar instalaciones de atención médica, escuelas públicas o privadas, lugares de culto, tribunales y oficinas de Motor y Vehículos, entre otros lugares. Eso es lo que hace falta, han expresado.

►Jesús santísima y María Mameo: Así dicen en el campo dominicano ante cualquier asombro. Aquí en NY los criollos lo repiten por el informe de que en el mes de marzo hubo más de 110 muertos de manera violenta y 200 heridos en RD, principalmente por atracos, asaltos, y robos. ►Los senadores oficialistas Dionis Sánchez, Rubén Darío de la Cruz, Juan Olando Mercedes, Adriano Sánchez Roa, Félix Nova y José Ignacio Paliza (PRM) llamaron al ciudadano a “tener cuidado” cuando salga a las calles, porque los niveles de inseguridad están fuera de control. ►Muchos criollos en el Alto Manhattan dicen que por eso no van a su país ahora en “Semana Santa”. ►El gobierno anunció que 7 mil agentes de la PN y las FAD ya están en las calles patrullando para hacer frente a la delincuencia y criminalidad en el país. ► Pero los criollos recuerdan que la fiscal Yeni Berenice dijo hace algunos meses que el 90% de los crímenes en RD involucra a militares y policías. ►¡Ah! la semana pasada el raso policial Luis Reyes Javier atracó en la capital y se llevó más de 200 mil pesos; fue herido y apresado. ► En San Cristóbal, los también policías Alexis Pacheco Pichardo, Jan Carlos Montes de Oca y Gerson Pérez, fueron apresados por dar un tumbe de 50 mil pesos y drogas. ►Encapuchados asaltaron el cuartel E.N en Pedernales y se robaron un fusil M-16. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Cy18EBR6WKo.
►Se ha informado que hay disgusto e inconformidad en la PN, porque los aumentos dispuestos por el presidente Medina han eliminado incentivos y especialismos.
Ver: http://elnacional.com.do/aumentan-desencanto-en-la-policia/

►Cultura general: Washington Heights, que por su alta población de dominicanos es también conocido como “Quisqueya Heights”, se llama así por el Fuerte Washington, construido durante la Guerra Revolucionaria estadounidense en el punto más alto de la isla de Manhattan (Fort Washington con la calle 185), para defender la zona de las fuerzas británicas. Durante la batalla el 16 de noviembre de 1776, el fuerte fue capturado por los británicos, 130 soldados fueron muertos o heridos y 2,700 capturados, muchos murieron en naves-prisión anclados en la Bahía de NY.

►Servicio comunitario: Debido a que muchos de nuestros lectores padecen de colesterol y quieren adelgazar, presento un video que nos hiciera llegar una lectora nuestra. Saquen sus propias conclusiones. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=RDNBdBHZLzA.
Ahuchar = Incitar, azuzar a alguien. Enculillar = Enfadar, hacerle perder la paciencia a alguien.

Ramón Mercedes
Periodista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *