- Advertisement -spot_img
InicioActualidadBANÍ | Regidor y dirigente estudiantil acusados de estafa

BANÍ | Regidor y dirigente estudiantil acusados de estafa

- Advertisement -spot_img

BANÍ, República Dominicana.- La Fiscalía llamó a dos acusados de presunta estafa en perjuicio de un grupo de estudiantes universitarios que viajó a Nueva York de donde fueron repatriados bajo sospecha de supuestas irregularidades en sus documentaciones migratorias para entrar a suelo estadounidense.

Los abogados Miguel Ángel Díaz Santana y Carlos Carmona Mateo, acompañados de los estudiantes estafados. Foto | Fuente externa.

Los jóvenes, casi todos de Baní, que habrían sido escogidos para asistir a un seminario patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas en Nueva york, fueron arrestados e interrogados por las autoridades de Inmigración.

Al dirigente universitario Jimmy Zapata y al regidor Luís Báez se les señala de haber reclutado a esos estudiantes por lo que la fiscal a cargo del caso, Erika Pujol, decidió citarlos e interrogarlos en torno al denunciado caso.

Eddy peña, defensa de Jimmy Zapata y Luis Báez. Foto | Fuente externa.

Se presentaron a la Fiscalía las víctimas, el edil Luís Báez y el dirigente estudiantil Jimmy Zapata, quienes se hicieron acompañar de su abogado, Eddy Peña.

La audiencia fue aplazada para el día 18 de abril, porque los acusados no habían sido notificados de los cargos en su contra.

Tanto Zapata como Báez no han querido declarar en público y refieren a los periodistas a que hablen con su abogado.

Jimmy Zapata, candidato a nivel nacional a presidir la Federación de Estudiantes Dominicanos FED, ha negado haber recibido dinero y abrigó la esperanza de que el caso sea aclarado.

Báez señaló su abogado hablará en el momento indicado.

La defensa del candidato a presidir la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmy zapata y del actual concejal Luis Báez, acusados de alegada asociación de malhechores y estafa, rechazó sus defendidos hayan cometido delito alguno.

El abogado Eddy peña dijo que tanto Luís como Yimmy, han sido víctimas inocentes, al igual que los estudiantes.

Peña sostuvo la querella contra Luis Báez y Jimmy Zapata es producto de dos personas -a las cuales no identificó- que no dan la cara, porque pretenden hacer daños.

El abogado Carlos Carmona Mateo, representante de los estudiantes deportados de Estados Unidos, opinó «este es un caso complejo puesto que además de la querella, la Embajada de los Estados Unidos está investigando el caso».

PrimerMomento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img