Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente exhorta a la prudencia en Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un llamado a la prudencia formulado por el presidente Danilo Medina, durante un acto de los ministerios de Defensa, e Interior y Policía, comenzó el operativo de Semana Santa en República Dominicana.

Presidente Danilo Medina.

El mandatario exhortó a la población a celebrar con ‘prudencia, comedimiento y moderación’ la Semana Santa, periodo en el que miles de personas se desplazan al interior aprovechando el feriado.

Medina pidió el mayor respeto de cada cual hacia los demás durante la tradicional conmemoración anual cristiana y a disfrutar en paz y armonía con la familia, en cada una de las actividades elegidas para celebrar estos días.

Recordó que ‘todavía son muchas las personas que escogen esos días para acercarse más a Dios’ y participar en misas y procesiones, mientras otras deciden vacacionar en playas y otros sitios recreativos del interior del país.

A todos los ciudadanos los exhortó a seguir al pie de la letra las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2017, que a partir de de este miércoles despliegan el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los Ministerios de Defensa e Interior y Policía.

Las autoridades advirtieron a la población que ocuparán las armas de fuego exhibidas en público y penalizarán los negocios que vendan bebidas alcohólicas desde la medianoche del jueves hasta el viernes a la misma hora.

El director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, dijo que además de los 23 mil agentes que realizan patrullajes alrededor del país, serán incorporados otros cinco mil 300 policías y 600 soldados con el propósito de prevenir delitos en playas, ríos, balnearios, autopistas y carreteras.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *