Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cueto amplía su invicto en béisbol de Grandes Ligas

NUEVA YORK, Nueva York.- El abridor dominicano Jhonny Cueto fue uno de los peloteros latinoamericanos más destacados de la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, al mantenerse invicto desde el montículo con tres victorias en la joven campaña.

Cueto trabajó con eficacia a lo largo de siete innings, Brandon Crawford y Chris Marrero jonronearon y los Gigantes de San Francisco vencieron 8-2 el viernes a los Rockies de Colorado.

El serpentinero nacido en la tierra del merengue admitió dos carreras y seis hits y logró su tercera victoria en otras tantas aperturas en lo que va de temporada. El derecho ponchó a seis y dio un boleto, al enfrentar a 28 rivales con 89 envíos, 63 de ellos strikes y dejó en 2,95 su efectividad.

Los Gigantes se pusieron en cabeza en el segundo inning con el primer jonrón de Marrero en su carrera, ante Tyler Anderson (1-2), después de que Eduardo Núñez recibiera pasaporte con dos outs.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. Los dominicanos Cristhian Adames de 1-0; Raimel Tapia de 3-0. Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 de 3-1 con una anotada y una remolcada; Johnny Cueto de 3-0. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.

Entre tanto, el abridor colombiano Julio Teherán lanzó seis entradas en el partido contra los Padres de San Diego y se convirtió en el primer pitcher en ganar en el SunTrust Park, nueva casa de los Bravos de Atlanta.

Teherán no tuvo su mejor presentación en el montículo. Lanzó seis entradas, en las que permitió cinco imparables, otorgó cuatro bases por bolas, golpeó a dos bateadores y le anotaron dos carreras.

No fue dominante, pero salió por la puerta grande pues los Bravos vencieron 5-2 a los Padres de San Diego.

El receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón y los Reales de Kansas City vencieron 7-1 a los Angelinos de los Angeles.

Pérez (5) la desapareció en la sexta entrada, solo, sobre el relevo venezolano Deolis Guerra, con un out en el episodio.

Asimismo, el primera base venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón y los Tigres de Detroit vencieron 7-6 a los Indios de Cleveland. Cabrera (2), que lo hizo en el quinto episodio con dos corredores, pegó tres-dos y terminó con tres remolcadas y anotada.

El segunda base dominicano Starlin Castro la botó y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-3 a los Cardenales de San Luis. Castro (2) conectó en el primero con un corredor por delante. El cerrador cubano Aroldis Chapman (3) rescató en un episodio, permitió imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *