Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BOSTON | Maratón de esta ciudad llegó a su edición 121

BOSTON, Massachusetts.- El Maratón de Boston, en el Estado de Massachusetts, celebrará hoy su edición 121, cuatro años después del atentado terrorista que marcó la historia de este evento.

Dos bombas caseras colocadas en las cercanías de la línea de meta de la carrera causaron en 2013 la muerte de tres personas e hirieron a 282, algunas con gravísimas amputaciones.

Los autores del hecho criminal resultaron los hermanos Tarmerlán y Dzhokhar Tsarnaev, nacidos en Kirguistán y en ese entonces con 27 y 23 años de edad, respectivamente.

Durante la huida, Tarmerlán mató a un agente de seguridad y posteriormente fue abatido por la policía mientras que Dzhokhar resultó capturado y condenado en Boston a la pena de muerte.

Según la fiscal Nadine Pellegrini, el inculpado tramó un complot para matar, consideraba a la gente que estaba allí (relacionada con el maratón) como sus enemigos y creía en el terrorismo.

Este evento, surgido en 1897, es uno de los seis que integran las llamadas Grandes del Maratón Mundial, junto a las citas de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

Sin embargo, la competición de Boston no concede récord del mundo para la prueba de 42 kilómetros y 195 metros, pues la altitud de la salida es superior en casi 140 metros al mismo parámetro de la meta.

Con un tiempo de 2:03:02 horas, logrado en 2011, el keniano Geoffrey Kipromo Mutai es dueño del mejor registro de este certamen entre los hombres.

Tal condición en el sexo femenino, cuya presencia comenzó en 1966, pertenece a Rita Jeptoo, también de Kenya, quien marcó hace tres años 2:18:57 horas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *