Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan 15 fallecidos en accidentes de Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy que 15 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa dominicana, de ellos 11 por accidentes de tránsito, tres ahogadas y una atropellada.

General Juan Manuel Méndez, director del COE.

En rueda de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, calificó esta Semana Santa como la más tranquila en la historia del país y aseguró que hubo ocho muertos menos que el pasado año, cuando habían reducido la cifra a 23.

Mil 16 personas estuvieron involucradas en los 860 accidentes de tránsito ocurridos, de los cuales 707 fueron con motocicletas, 100 con vehículos livianos y cinco con equipos pesados y hubo además 48 atropellamientos, detalló.

Aseguró que de un total de 363 personas que se intoxicaron con alcohol, 20 de ellas fueron menores de edad (de entre 14 y 17 años). También fueron asistidas 71 personas por ingesta alimentaria, añadió.

Durante el operativo se brindaron 61 mil 323 asistencias viales, mil 593 personas requirieron atención médica, 29 resultaron rescatadas cuando su vida peligraba por ahogamiento, y 54 menores extraviados fueron entregados a sus padres, dijo.

Recordó que en el programa preventivo trabajaron 41 mil 123 personas que se prepararon durante meses para reducir los accidentes de tránsito y otras consecuencias trágicas registradas en este período.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *