Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sindicatos advierten aumento salarial es tema cerrado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aumento de 20 por ciento al salario mínimo en el sector privado es un ”tema cerrado” para las centrales sindicales, advirtieron los dirigentes obreros: Jacobo Ramos, Gabriel del Río y Rafael Abreu.

Rafael Abreu.

Asimismo pidieron al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, rechazar la impugnación presentada por los empresarios y ratificar el alza aprobada el 31 de marzo pasado por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Ramos, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo que ya no volverán a hablar en el CNS de aumento salarial y que no van a transigir de que sea menor a lo acordado.

En tanto Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical, consideró que para que se mantenga la paz laboral y el diálogo, lo más aconsejable es que el ministro ratifique el 20 por ciento de aumento salarial decidido por el CNS.

Del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo por su parte que ignora para qué el titular de Trabajo los convocó mañana a una reunión con los empresarios. Allí no se debe hablar más del aumento, sino ratificar la medida.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *