Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se mató hombre que difundió asesinato por Facebook

ERIE, Pennsylvania.- El sospechoso de asesinar a un anciano en la ciudad de Cleveland, Ohio, y transmitir el homicidio en vivo a través de Facebook, apareció hoy muerto de un disparo autoinfligido, confirmaron autoridades estadounidenses.

El cuerpo de Steve Stephens, quien se encontraba prófugo desde el domingo, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo en la localidad de Erie, en el Estado de Pennsylvania, indicaron fuentes policiales.

Stephens, de 37 años, se filmó a sí mismo mientras cometía el asesinado de Robert Godwin, de 74 años, un hombre a quien aparentemente encontró al azar.

Después, en la misma red social, el fugitivo aseguró ser el autor de otros 15 asesinatos que siguen sin verificarse por la Policía.

No es la primera ocasión que un crimen se transmite en directo a través de esa plataforma.

A principios de este año un grupo de personas apaleó a otra en Chicago mientras lo emitía por Facebook Live, y poco después tres hombres fueron arrestados en Suecia tras violar a una mujer y difundirlo en vivo por medio de la misma red.

Esos son solo dos ejemplos de un fenómeno que ha crecido en los últimos meses y que ha llevado a cuestionamientos sobre qué deben hacer servicios como Facebook y Twitter para alertar sobre tales delitos, más allá de cortar la transmisión en vivo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *