- Advertisement -spot_img
InicioFoto del DíaTribunal Supremo impide ejecución de prisioneros en Arkansas

Tribunal Supremo impide ejecución de prisioneros en Arkansas

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud de última hora de las autoridades de Arkansas que pretendía realizar este lunes la primera ejecución de ocho previstas hasta el 27 de abril, informaron hoy reportes periodísticos.

El tribunal de mayor rango del país se opuso a un recurso de la fiscal general de dicho estado, Leslie Rutledge, encaminado a obtener el permiso para ejecutar al reo Don Davis.

Antes del paso de Rutledge, la Corte de Arkansas había bloqueado las ejecuciones de Davis y de Bruce Ward, ambos con más de dos décadas en el corredor de la muerte luego de ser encontrados, en casos diferentes, culpables de asesinato.

Estas decisiones forman parte de una serie de reveses legales de Arkansas en su empeño de apresurar las mencionadas prácticas, pues uno de los medicamentos usados, el midazolam, está a punto de caducar, apuntaron las fuentes.

Frente a esa situación, los impedimentos constituyen un gran retroceso para el gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, quien ha presionado por acelerar las ejecuciones.

Conseguir las drogas utilizadas en las inyecciones letales en varios estados norteamericanos (19 de los 50 no ejecutan presos) se ha hecho cada vez más difícil, pues muchas farmacéuticas prohíben su comercialización para tales fines.

El mes pasado, el director ejecutivo del Centro de Información de la Pena Capital, Robert Dunham, comentó a la televisora CNN que si las ejecuciones se realizaban en el tiempo previsto, significaría un ritmo sin precedentes para este tipo de castigos.

Desde la reinstauración de esta sentencia en Estados Unidos hace 40 años solo en dos ocasiones un estado ha fijado ocho ejecuciones en un mes, manifestó.

Sin embargo, recalcó Dunham, ‘ningún estado ha fijado ocho ejecuciones en un período de 10 días’.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img