- Advertisement -spot_img
InicioActualidadAumentan daños por intensas lluvias en teritorio dominicano

Aumentan daños por intensas lluvias en teritorio dominicano

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas dos mil 939 viviendas resultaron afectadas y 14 mil 846 personas están desplazadas de sus hogares por las intensas lluvias en República Dominicana, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El organismo señaló también que 61 comunidades permanecen aisladas, 28 acueductos dañados, 10 puentes y nueve carreteras afectadas, así como 25 provincias en alerta por inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. Según el informe, en alerta roja (máxima) continúan las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En alerta amarilla (preventiva) figuran Espaillat, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo.

Se mantienen en alerta verde (informativa) La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

El parte del COE indicó asimismo que 101 personas fueron trasladas a albergues oficiales y se rescataron a 19 cuyas vidas estaban en riesgo.

Dentro de ese marco se informó que un helicóptero del Escuadrón de Rescate y Personal de Búsqueda de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) salvó en una arriesgada operación a cuatro personas a punto de morir en Santo Domingo Oeste por la crecida del río Manoguayabo.

El COE advirtió que en los litorales se mantienen olas anormales y recomendó a frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa caribeña que permanezcan en puerto.

Las que navegan en la costa Atlántica -agregó el Centro- que lo hagan con precaución y cerca de la costa.

Autoridades metereológicas indican que la causa de esta situación es una vaguada localizada sobre Haití, con movimiento hacia el este/noreste, que seguirá aportando humedad e inestabilidad sobre territorio dominicano.

Se pronostica que los aguaceros continuarán durante las próximas 24 a 48 horas.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img