- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasExmandatarios mediadores en crisis de Venezuela buscan diálogo

Exmandatarios mediadores en crisis de Venezuela buscan diálogo

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y de españa José Luis Rodríguez Zapatero, mediadores en la crisis de Venezuela, se reunieron este sábado en Santo Domingo, confirmó hoy a Efe una fuente próxima al encuentro.

Hasta el momento no ha trascendido lo tratado en la reunión, que se celebró en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández.

El pasado 18 de abril el expresidente dominicano mantuvo un encuentro también en Funglode con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien examinó «diversas vertientes sobre la situación política del país suramericano», según un comunicado posterior a la reunión.

Fernández, Torrijos y Zapatero, conjuntamente con el expresidente de Colombia Ernesto Samper, están tratando de que se retome un diálogo político en Venezuela, después de que el que se lanzó el pasado octubre fracasara con la retirada de la oposición acusando al Gobierno de incumplir los acuerdos alcanzados.

Venezuela vive una crisis debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img