Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Turismo genera más empleo en Ciudad Colonial de la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El turismo permitió la creación de 296 nuevas empresas y generó mil 232 nuevos empleos en el casco histórico de esta capital debido al gubernamental programa de fomento ejecutado en la Ciudad Colonial.

El incremento de empleos alcanzó el 43 por ciento y es generado específicamente en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, indica la publicación Barómetro producido por el Viceministerio Técnico de Turismo.

La fuente añade que la inversión de capital por parte del sector privado en la Ciudad Colonial se reactivó, sobre todo en áreas afines al sector turismo, a la par que se llevaba a cabo el proceso de remodelación de la Ciudad Colonial.

El proyecto de remodelación dirigido por la arquitecta Maribel Villalona fue ejecutado durante el período 2010-2016 y redujo la tasa histórica de disminución promedio anual de la población de la Ciudad Colonial, registrada en períodos anteriores, indicó el documento.

La publicación precisa que las renovaciones realizadas están contribuyendo a fijar la población del centro histórico y atraer nuevos residentes, lo que hace de este ámbito un lugar cada vez más vivo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *