Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tigres del Norte expresan indignación hacia Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los Tigres del Norte, emblemática banda de música mexicana, mostraron hoy su indignación hacia las políticas del presidente Donald Trump contra los latinos, y en particular contra los migrantes provenientes de México.

Consideraron que la cancelación por Trump de la tradicional celebración que tiene lugar cada 5 de mayo en la Casa Blanca demuestra su repudio hacia los mexicanos y a los pueblos que habitan al sur del Río Bravo.

Es otra forma de demostrarnos el repudio que le tiene a la comunidad, no solamente mexicana, sino latina porque el 5 de mayo no sólo es celebrado por los mexicanos, también por los latinos, entonces eso nos causa una gran indignación; por eso que seguiré luchando con organizaciones para concientizar a la gente de luchas por nuestros derechos’, afirmó Luis Hernández, integrante de la agrupación.

Los Tigres del Norte son invitados cada 5 de mayo a la Casa Blanca. Ese día se conmemora la batalla que tuvo lugar en 1862 cuando soldados y campesinos mexicanos derrotaron a las tropas del ejército francés de Napoleón III e impidieron que tomaran la ciudad de Puebla.

Esa efemérides es celebrada en México y otros países. En Estados Unidos sirve para reconocer los aportes de los migrantes mexicanos y latinos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *