Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cuestionan crecimiento económico sin beneficiar a los dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los datos de crecimiento económico reportados la víspera por el Banco Central (BC) dominicano fueron cuestionados por el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba).

El crecimiento económico del cinco por ciento no llega a los barrios, donde ocurren alzas desmedidas en los artículos de primera necesidad, la inseguridad no cede, se incrementan los apagones y la medicina se sitúa en niveles inalcanzables, afirmó.

La entidad social indica que los ciudadanos sufren más que nunca las consecuencias de un sistema que aísla a sus pobres, premia a sus corruptos y promueve impunidad y disminuye las oportunidades y calidad de vida de sus residentes.

Mediante un documento presentado con motivo de su 38 aniversario, Copadeba muestra la realidad de los sectores dominicanos marginados y expresa su respaldo total a los reclamos contra la corrupción y la impunidad a través del movimiento Marcha Verde.

Asegura que al alza generalizada de los artículos de la canasta familiar se une el incremento de la factura energética y las largas tandas de apagones que hacen más inseguros los barrios.

Recuerda que en lo que va de año los precios de las medicinas y servicios de salud crecieron en más de 30 por ciento y, como respuesta, los empresarios obstaculizaron aumentar el salario en un 20 por ciento, que aceptaron aplicar en dos partidas.

Sostiene que los derechos humanos son violados continuamente ante los constantes atropellos que vive la sociedad dominicana, cada vez más violenta, alienada y devastada por la extrema pobreza, la corrupción y la injusticia social.

Presidente Danilo Medina.

Recuerda el caso de la empresa brasileña Odebrecht, que aun cuando admite haber utilizado el soborno para ganar obras, se le permite seguir funcionando en el país y a los sobornados no se les enjuicia y sanciona.

Considera inaudito el silencio del presidente Danilo Medina y sus funcionarios, quienes intentan minimizar la expresión del pueblo que a través del movimiento Marcha Verde ha permitido a miles expresarse en contra de la corrupción y la impunidad.

Evocó que la Oficina Supervisora de Obras del Estado sobrevaluara construcciones de escuelas y hospitales y denunció el caso de Los Tres Brazos, primer caso conocido donde se vende un barrio con sus moradores incluidos, algo que no prosperó.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *