- Advertisement -spot_img
InicioDeportesRumbo a Juegos de Barranquilla clasificados mil 339 atletas

Rumbo a Juegos de Barranquilla clasificados mil 339 atletas

- Advertisement -spot_img
SAN JUAN, Puerto Rico.- A 15 meses para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, lograron cupos de clasificación mil 339 atletas de 23 países, divulgó hoy la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Esa cifra representa el 23.19 por ciento de los cupos disponibles para los Juegos en las 47 disciplinas deportivas convocadas, según la Odecabe.

Las clasificaciones abarcan los deportes de baloncesto para hombres, patinaje artístico y de velocidad, esgrima, una parte en las pruebas de ruta en ciclismo, y por ranking en los deportes de fútbol, béisbol y hockey sobre césped. La isla de Guadalupe, que competirá por primera vez en los Juegos, logró tres cupos en hombres en la prueba de ruta de ciclismo, convirtiéndose en el primer miembro asociado de la Odecabe en clasificar competidores para los Juegos.

También Jamaica, que logró ganar medalla de plata en espada por equipo femenino, clasificó tres mujeres.

México es el país con más atletas clasificados con 143, luego sigue Cuba con 103, Venezuela con 97, República Dominicana 71, Puerto Rico 61, Trinidad Tobago 52, Panamá 43 y Barbados con 36.

Colombia como país sede tiene el derecho de presentar competidores en todos los eventos, por lo cual se espera que su delegación sobrepase los 700 miembros.

Otros países con deportistas clasificados son Antigua (1), Aruba (1), Dominica (1), Guyana (2), Guadalupe (3), Jamaica (3), Honduras (4), Nicaragua (5), Islas Vírgenes estadounidenses (13), Bahamas (13), Costa Rica (15), El Salvador (18), Haití (20) y Guatemala (22).

Para los meses de junio, julio y agosto de 2017 están señalados eventos clasificatorios en nueve deportes, entre ellos aguas abiertas y polo acuático, boliche, gimnasia artística y rítmica, baloncesto femenino, tiro, softbol femenino y masculino.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img