Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministro de Trabajo admite decisión empresarial sobre salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro dominicano de Trabajo, José Ramón Fadul, admitió que los empresarios paguen a sus trabajadores el incremento salarial el 30 de este mes, pero de forma retroactiva al 1 de mayo, y no a partir de hoy como estaba previsto.

No obstante reconoció que el 1 de mayo entró en vigor la resolución que ordena el alza de 13 por ciento del salario mínimo a partir de esa fecha y de un siete por ciento más el 1 de noviembre.

Luego alertó que esa resolución ‘tiene fuerza de ley, y no puede ser incumplida’, pese a que la Confederación Patronal orientara a sus afiliados a no pagar este 15 el incremento al salario minino de 13 por ciento.

Seguidamente advirtió que las empresas que el día 30 incumplan la decisión de aumentar la remuneración básica enfrentarán sanciones, y que el personal del Ministerio del Trabajo está activado para inspeccionar y recibir denuncias.

También Fadul resaltó que el aumento salarial y la reclasificación de empresas no son asuntos relacionados, por lo que no deben ligarse, como lo hizo la Confederación Patronal que pospuso el pago condicionándolo a que se formalice la reclasificación.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *