Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Climas fríos reducen el riesgo de diabetes gestacional

OTTAWA, Canadá.- Las mujeres que viven en entornos fríos durante la gestación tienen menor riesgo de desarrollar diabetes gestacional, aseguró hoy un estudio del Periódico de la Asociación Médica de Canadá.

Además de la obesidad, la edad de la madre o los antecedentes de diabetes en la familia, ahora se suma la temperatura como otra posible causa para ese desorden metabólico, indicó la publicación.

Ese padecimiento, que suele aparecer hacia en el segundo trimestre, causa problemas durante la gestación y el parto y aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en el futuro, recordaron los especialistas.

Durante la pesquisa, los investigadores constataron que la diabetes gestacional afectaba al 4,6 por ciento de las mujeres que soportaban temperaturas medias extremadamente frías durante unos 30 días antes de hacerse las pruebas del trastorno metabólico habituales durante el embarazo.

Además, el porcentaje de riesgo creció hasta el 7,7 por ciento cuando las temperaturas eran mucho más altas, por encima de los 24 grados celsius.

Los autores indicaron que, por cada 10 grados de aumento, las gestantes tienen entre un 6 y un 9 por ciento más de posibilidades de padecer esa patología.

Sin embargo, según los especialistas, además de la temperatura del entorno durante el embarazo, también influye el clima del lugar donde nacieron las madres.

El trabajo demostró que las mujeres originarias de climas más fríos tienen un riesgo menor de sufrir ese tipo de diabetes que las que lo hicieron en lugares cálidos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *