- Advertisement -spot_img
InicioSociedadComunidadActivistas demandan asistir comunidad criolla en el exterior

Activistas demandan asistir comunidad criolla en el exterior

- Advertisement -spot_img
NUEVA YORK, Nueva York.- Activistas comunitarios y políticos dominicanos en esta ciudad demandaron del gobierno del presidente Danilo Medina cumplir un pliego de demandas en beneficio de la comunidad criolla en el exterior, principalmente la de esta urbe.
 
Expresan que han sido olvidados por los diferentes gobiernos «porque han creído que somos ausentes, pero solo residimos en el extranjero y vivimos presentes en el día a día de lo que es el desarrollo de nuestra comunidad en ultramar y la República Dominicana».
 
Exigieron la anulación de una iniciativa impositiva que se ha tomado como resolución en el consulado, ya que atenta contra el bienestar de la comunidad.
 
“Están exigiendo la transcripción del acta de matrimonio de los que contraen nupcias en el exterior, y los criollos en trámites migratorio necesitan su pasaporte al dia que diga “casado”, pero tienen que esperar hasta seis meses para obtenerlo. La misma entrará en vigencia el próximo primero de junio», subrayaron.
 
Asimismo, la reducción de precios en los documentos consulares y la eliminación de los 40 dólares para una declaración http://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra jurada por motivos de pérdida de pasaporte.
 
También la rebaja de los tickets aéreos; el empadronamiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE); corrección gratuita de los errores en los documentos de identidad personal de la JCE; y que en la ley de partidos y electoral se incluya la candidatura independiente, para inscribir a los que ellos crean y evitar las imposiciones.
 
Además el cumplimiento de la ley para frenar la delincuencia e inseguridad generada por la corrupción e impunidad.
 
Exhortaron a los sectores que componen la comunidad unirse a su protesta denominada “Un Día sin Remesas” como forma de protestar y el que gobierno ponga atención a las necesidades de los que vivimos en el extranjero.
 
Entre los asistentes a la rueda de prensa figuran Elida Almonte, quien sirvió de vocera; Luis Tejada del Centro Hermanas Mirabal, los dirigentes reformistas Orlando Rosado y Radhamés García, y los activistas Manuel Lantigua, Iris Mejía, Ramón Burgos, Miladys Leonardo, Dayanara Borbón y Eden Díaz, entre otros.
Ramón Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas