Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cantante Alicia Keys ve potencial de cambio en EEUU y Canadá

OTTAWA, Canadá.- La cantante y activista humanitaria Alicia Keys afirmó que los pueblos de Estados Unidos y Canadá tienen hoy la posibilidad de despertar e impulsar la lucha contra la desigualdad y la injusticia, a fin de producir un gran cambio.

Alicia Keys.

Creo que hemos pasado mucho tiempo pensando que otras personas van a resolver nuestros problemas. Es hora de cambiar esa mentalidad. Somos la energía y la voz que necesitamos, y cuanto más fuertes y claros nos volvamos nos podremos convertir en nuestros propios aliados, argumentó en conferencia de prensa.

La también compositora y actriz estadounidense, nacida en 1981 en Nueva York, recibió anoche en Montreal el premio Embajadora de Conciencia de la organización Amnistía Internacional, galardón que compartió con miembros del movimiento de derechos indígenas de Canadá.

El premio se otorga cada año a un artista y/o activista que han resistido a la injusticia, inspirado a otros y promovido la causa de los derechos humanos.

En una entrevista con el sitio digital The Canadian Press, Keys analizó que ve similitudes entre la lucha de las comunidades indígenas en Canadá y los esfuerzos por lograr el respeto y reconocimiento social de las minorías en Estados Unidos.

Si una persona indígena es asesinada, no hay cobertura en los medios. Es similar en Estados Unidos, donde si alguien mestizo o negro es asesinado se le proporciona menos atención mediática, comparó.

Nuestras luchas y problemas que nos interesan son similares, sin importar dónde vivamos y creo que eso nos está uniendo mucho más, como humanidad, como gente, continuó la ganadora de 15 premios Grammy.

A su juicio, las personas son cada vez más conscientes de la desigualdad social y están dispuestos a hacer algo para combatirla.

Me siento completamente segura de que está creciendo una energía tan poderosa entre la gente; nosotros, el pueblo, estamos realmente sintiendo lo importante que es tener voz, y junto con nuestras creencias no aceptar lo que vemos a nuestro alrededor tal como es, dijo.

En la conferencia de prensa antes de la ceremonia, Keys aseguró sentirse inspirada por artistas socialmente conscientes como Nina Simone, Bob Dylan y Bob Marley, quienes usaron su arte ‘como hermoso vehículo para recordarnos nuestro poder personal’.

La intérprete de Girls on fire, quien saltó a la fama por sus composiciones basadas en el R&B y soul, es conocida por su trabajo filantrópico, destacándose como cofundadora de ‘Keep a Child Alive’, una organización sin fines de lucro que proporciona tratamiento y atención a las familias afectadas por el VIH-Sida en África e India.

También cofundó un grupo que anima a los jóvenes a movilizarse para el cambio y hablar sobre temas como la violencia armada y la reforma de la justicia penal.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *