Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“Antes y Después”

Antes y después del día domingo 22 de enero, la lucha contra la corrupción e impunidad en República Dominicana, marca un punto de inflexión. La fecha es histórica para los estudiosos de los grandes movimientos sociales en el país, nunca antes una manifestación social* organizada por un movimiento social a través de grupos de la sociedad civil, había generado grandes expectativas, tantos comentarios positivos y había generado tantos frutos a favor de sus organizadores. Nunca antes se habían conjugado los factores cívicos, pacíficos, populares, unidos a la responsabilidad social y la lucha por la justicia que caracteriza al movimiento por el fin de la impunidad en República Dominicana, organizador de la famosa Marcha Verde contra la Impunidad. Conocida en las redes sociales con el #marchaverde.

Nunca la sociedad le había reclamado al Estado y a su clase política tomar medidas contra la corrupción y poner fin a la impunidad. Nunca antes a un jefe de Estado y de gobierno, el pueblo dominicano le había pedido a una sola voz, y con toda unanimidad como en “Fuente Ovejuna”, el fin de la impunidad. Se le pide pasar de las palabras a los hechos. Que no se encubran a corruptos como los del caso Odebretch. Se les exige una fiscal especial porque la actual procuraduría general de la República y el Ministerio Publico gozan de baja credibilidad en la opinión pública y la sociedad en general. Nunca antes la impopularidad de un presidente había crecido tanto, y su credibilidad había bajado tanto como en el caso de Danilo Medina.

El libro verde, la marcha verde y el movimiento verde, representan una angustiosa esperanza social, de un futuro mejor, mientras tanto la corrupción e impunidad crecen y crecen, cada día en el Estado. El movimiento verde es un movimiento “con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, así lo creemos quienes tenemos fe, en la democracia, la separación de poderes, el pluripartidismo político y sobre todo nos inspiramos en la ética y los valores del lema sacrosanto de: Dios, Patria, Libertad.

¡Fin de la impunidad, por un sistema de justicia independiente, eficiente y justo!

Eugenio Ortiz S.
Articulista
eugenio.ortiz.s@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *